jueves, noviembre 27, 2008

Por la LIBERTAD. Ayudemos a tapar las goteras.

Que tal Farfallosossss!!! Aquí os dejo un video que he preparado yo. Como mi padre siempre me ha dicho, "Quién arregla una gotera, arregla la casa entera. Sino, tarde o temprano, la casa acabará callendo." En España pasa algo similar, Hay unas cuantas goteras esparcidas por su tejado, a las cuales mucha gente no les da importancia porque piensan que son pequeñas, o porque el agua que pasa por ellas no les moja, y por tanto les es INDEFERENTE, sin darse cuenta que tarde o temprano acabarán mojandose del todo, teniendose que mudar, o apañarse con lo que se les viene encima.
Como en otros asuntos, menos mal que siempre hay quien es previsor, y trata de tapar las goteras antes de que no sea tarde (esto sucede en temas de la capa de ozono, efecto invernadero, tala de arboles, etc. siempre estamos los indiferentes y los que luchan porque se solucione). Este video se lo dedico a los que ahora están tapandonos las goteras en este país, y luchan por algo mejor, el grupo de CIUTADANS. Espero que os guste, la música de fondo (esto va para los sentimentales de la música), es una canción que en cataluña la ponían durante la transición, a favor de la libertad en contra del regimen franquista, de "Lluis Llach", titulada, "L'Estaca", los mismos que ahora tratan de arrebatar la libertad a los demás. En relación a esta canción, por curiosidad, la utiliza ahora la radio COPE de musica de fondo para revindicar sus derechos de libertad.
Pues como siempre digo, suerte, SALUD y deseando que este pequeño trabajo sirva para que gente que no ve más allá de 1palmo, vea algo más de la realidad que parece que no quiera ver. Con cariño para todos, Arturo.


13 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen trabajo Arturo, me parece genial lo que haces, y algun dia espero colaborar estrechamente contigo.

Salud
Bizén.

Anónimo dijo...

No os creáis tampoco todo lo que salga por la tele... ni hacia un lado ni hacia otro...

Salud
Mestizo

Anónimo dijo...

Está claro que la cruzada que has emprendido la haces desde la honestidad, el sentimiento y el sentido de justicia, pero como dice el Mestizo, no te creas todo lo que dicen los medios de comunicación, actualmente todos ellos son tendenciosos y partidistas.
Para resolver estas situaciones ha de ser siempre desde el entendimiento y el respeto, nunca desde la confrontación, la demagogia y el oportunismo. Aunque creo que los españoles nunca aprendemos y la segunda vía acaba por imponerse.

Salud

Manuel

Anónimo dijo...

Los que no respetan son ellos, los demagogos son ellos, los que confrontan son ellos, y los demas tenemos que aguantar hasta el punto que ahora nos van a obligar a hablar catalan en las escuelas de aragon. Somos asi de listos, pero somos respetuosos, dejamos que nos la metan, si, pero siempre desde el respeto.

Salud.

dorondon dijo...

El quiera abrir los OJOS que lo haga, aunque parece que ya no es suficiente en este mundo acomodado, el "ver", parece que es necesario que los problemas nos afecten a nosotros mismos para comprometernos con una lucha (nunca deseable que sea armada). En contra del EGOISMO, y por lo PLURAL, LIBERTADDDD!!! no solo para uno mismo, sino para "aquellos pocos" que no son felices por la falta de LIBERTAD (catalanes, vascos y gallegos no nacionalistas, y no indiferentes) que a los demás nos sobra. Por un mundo mejor para TODOS. Arturo.

Anónimo dijo...

De verdad crees que los catalanes, vascos y gallegos no nacionalistas no son felices?
Como ya he dicho muchas veces, los irrespetuosos y demagogos son una cuadrilla, los demás son gente normal que simple y llanamente defienden lo suyo.
La clave está en el punto de vista, los que tienen que abrir los ojos y escuchar a los demás son los que están en los extremos, tanto de un lado como de otro.

Sergio

Anónimo dijo...

Vicente, te la habrán metido a tí, a mí te aseguro que no.

Si en Valderrobres o en Fraga quieren aprender a escribir o a leer en su lengua materna me parece lo más normal del mundo. Son tan aragoneses como tú y tienen el mismo derecho a elegir que todos los demás.

Y el egoísmo existe cuando uno intenta IMPONER su pensamiento al otro, en el medio estamos todos los demás.

Salud y força al canut

Manuel

Anónimo dijo...

Si por defender la LIBERTAD PARA TODOS uno es extremista,es acojonante!!!
Cuando hablo con mi madre ahora (ya que hasta hace poco nunca en mi casa se habia hablado de politica, NUNCA!!!) sobre los tiempos de Franco, mi madre dice que no notaba ningún tipo de represión, y que incluso se vivía mejor que ahora, ya que dice mi madre que las personas eran más humanas, y se ayudaban más entre si. Dice que los que se quejaban del francisco debían ser una minoria, unos pocos.
Vosotros que pensais, que mi madre había abierto sufientemente los ojos, y no era capaz de percibir la intolerancia y censura que había. Pues ahora miraros a vosotros mismos, y veros reflejados en mi madre, que se os llena la boca de buenas palabras, pero solo de buenas palabras. Las personas como tu Sergio, que habeis tenido la suerte de educaros fuera de Cataluña podeís tener una posición "neutral", pero la educación que se esta enseñando en Cataluña no es la correcta. En mi caso, yo tengo familia en Cataluña, mis primos hermanos, Ana, Eduard, Lluis, no se si os acordareís vosotros de ellos, y tienen una mentalidad como los que tu piensas que son minoria. En un mundo globalizado como el actual, cualquier tipo de barrera del tipo que sea hay que abolirla (fronteriza, linguistica, etc...), no pensando en lo que a nosotros nos puede beneficiar, sino en el conjunto de todas personas del MUNDO.

Cambiando de tema, el lunes que viene dan una charla los de UPyD (Union Progreso y Democracia) en Zaragoza a las 19.30h., para el que quiera asistir. Yo pienso a ir, creo que son los únicos centrados de este país, no politizados por la llamada izquierda (PSOE) y derecha (PP), y que miran por el bien plural. Salud para todos, Arturo.

Anónimo dijo...

Ah!!! perdonad, se me olvidaba. Lo más importante de todo el video, es el final, las palabras de "Albert Rivera", presidente de Ciutadans. Nos vienen a decir que de momento el problema no nos toca a nosotros, pero si no le damos una solución, tarde o temprano lo sufriremos:

Primero vinieron a por los comunistas,
pero como yo no era comunista no hice nada.
Luego vinieron a por los judios,
pero como yo no era judio no hice nada.
Luego vinieron a por los obreros,
pero como yo no era obrero no hice nada.
Luego vieneron a por los catolicos,
pero como yo era protestante no hice nada.
Despues finalmente cuando vieneron a por mi, YA NO HABÍA NADIE QUE ME DEFENDIERA.
En Ciutadans hoy no se esta defendiendo a una radio, sino que se esta defendiendo que después no vengan a por nosotros.


Por último, tan sólo decir, que me extraña que unas personas tan cultas e inteligentes como vosotras, penseis que estos intolerantes son una minoria. Vosotros pensais que por una minoria se monta este revuelo, y la gente se moviliza, ja!!! Despierta FERRO!!!

Anónimo dijo...

No me mezcles churras con merinas Arturico...
A Franco que le den por el culo . No me jodas¡
Salud y República¡¡
Mestizo

Anónimo dijo...

Por desgracia a mi me la meten con demasiada frecuencia, al cruzao, doblada... de dos en dos, de todas las maneras, y siempre tengo que "tragar" por eso me jode que estas idioteces tengan que ser el globo sonda, o la super noticia que nos hara a todos mas solidarios y mejores personas.

Creo que en Aragon, la educacion tiene otras necesidades mas urgentes que hacer un proyecto de ley para estudiar el catalan que nunca se ha hablado, se ha chapurreado.

Salud.
Bizén.

Anónimo dijo...

Arturo, sigues viendo a las lenguas como una barrera y las lenguas son riqueza y cultura

Sergio

Anónimo dijo...

ME TIENES ALUCINADA ARTURO.

EN FIN, CADA UNO PIENSA LO QUE QUIERE PERO...

BESOS Y LIBERTAD CLARO QUE SI.

MARIA