lunes, noviembre 17, 2008

DICCIONARIO DE LOS -ISMOS. 3.El parrillismo


Que mejor manera de empezar la semana que ante una imagen que hasta se puede oler. La familia del parrillismo engloba toda una serie de -ismos venidos desde el mundo animal como el choricismo, choricerismo, costillismo, chuletismo... y vegetal como rebollonismo, calsotismo...

Como hemos dicho, para empezar nos centraremos en la madre de todas las brasadas: El parrillismo. Este acontecimiento social, tan deseado como envidiado por los que no habitan el medio rural, es capaz de aglutinar en la misma mesa a los derechas y a los de izquierdas, a los Barça y a los del Madrid, incluso a los cazadores y cazados o pescadores y pescados.

Eso si, para que "pase" el parrillismo, tenemos que acompañarlo de un buen vinico tinto, que puede ser bebido en bota, carretel, porrón... y cuyo origen va desde Cretas, Lécera o cualquier sitio que se tercie de nuestra piel de toro.

En fin, todo esto para confirmaros que la próxima sesión de "parrillismo farfalloso" será el día 20 de diciembre en el Mas del Aragonés, así que todos a tachar el calendario.

Salud y buenos alimentos.

Manuel

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien Manuel, bien¡¡¡ Me ha gustado el parrillismo. Venga Farfallosos, queremos más -ismos.
Y el chándal de Aragón, no era feo, era especial.

Anónimo dijo...

Viva el parrillismo!!! viva San Lorenzo!!!!

Salud.
Bizén.

Anónimo dijo...

No era feo no, era "feismo"

Bizén.