viernes, noviembre 28, 2008

NOCTURNOS DESVARÍOS (I)


Bueno farfallosos, para suavizar un poco, inauguro esta sección de "nocturnos desvaríos".

Tiempo hace de esta foto, y aún no he conseguido recordar de que ostias se ríe, se descojona Vicente. Creo que no era del Mestizo, que bastante hacía aguantando estoicamente 4 toneladas de pared, ni de mí, aunque igual tenía motivos.

En fin, que disfruteis de la vida, que son cuatro ratos y si los pasamos así mucho mejor.

Manuel

Postdata: Aunque no se ve en la imagen, el Macaco también estaba presente, no se si por arriba o por abajo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bizén se reía de lo que decías de mí, que no me acuerdo... Arturico estaba hablando con Urquizu y si no recuerdo mal, iba con su peluca rubia. Pero la mejor peluca la tuya Manuel, que parecias Makinavaja

Sergio

Anónimo dijo...

Arturo creo que hablaba con Urquizu de politica y seguramente Manuel queria que te comieras la camarica Sergio.

Salud.
Bizén.

Postada: Empiezo a pensar que los desvarios los tengo diurnos. Me encuentro mas agusto al abrigo de la luna.

Anónimo dijo...

Vamos, que sólo faltamos Arturo y yo en la foto...
Aprovecho para deciros que os leo casi todos los días y que me parece un blog cojonudo. Divertido, interesante...
Quien más me sorprende es Arturo en sus opiniones políticas. Tres ideas rápidas sobre la polémica lingüística en Cataluña:
1. Una lengua está marginada cuando son muy pocos los que la hablan. En Cataluña todo el mundo habla o conoce el castellano. Pero no sucede lo mismo con el catalán. Uno puede vivir en Cataluña sin saber catalán y se puede relacionar con todo el mundo. En cambio, si no sabes castellano, tienes más de un problema. A lo que voy es que el castellano no es la víctima, es la lengua dominante. Y si hay que defender una lengua, para que no desaparezca es el catalán. La mera existencia de una lengua es riqueza cultural.
2. Desde el punto de visto pedagógico, los niños que son bilingües desde muy pequeños tienen mayor facilidad para aprender otros idiomas. Desde este punto de vista que a uno le eduquen en dos lenguas desde muy pequeño es una ventaja, no un inconveniente. Ojalá a nosotros los Escolapios nos hubiesen ensañado algún idioma más y no tanto padrenuestro, credo y canciones de misa!!!
3. En democracia, para tomar decisiones, tenemos que adoptar reglas. Generalmente usamos la regla de la mayoría, protegiendo los intereses de la minoría. Ciudadanos, por ahora, sólo tiene 3 diputados. Y, al margen del PP, el resto de formaciones catalanas están por el bilingüismo. Los catalanes podrían votar de forma distinta. Pero, por ahora, parecen contentos con esta política lingüistica....
4. Me encanta la defensa de la libertad de expresión de Ciudadanos. En Madrid estamos esperándole. Sorprendentemente todas las licencias de Televisión digital han estado repartidas entre: Popular Televisión (Conferencia Episcopal), Libertad Digital (Federico Jiménez Losantos), El Mundo, Enrique Cerezo (sí, el presidente del Atlético de Madrid) e Intereconomía (Grupo de extrema derecha). En cambio, Localia TV (Grupo Prisa) o Tele Vallekas (con más de 30 años de historia) han tenido que echar el cierre porque doña Esperanza Aguirre no les ha concedido ni una licencia. Estoy esperando a Albert Rivera con mi pancarta en la Puerta del Sol. A ver si se anima a defender la libertad de expresión en Madrid. Ni palabra por ahora....
Por cierto, que doña Esperanza Aguirre nos debe 242 millones de euros a las universidades públicas y tampoco veo a los estudiantes de izquierdas muy movilizados. País raro el que me toca vivir....

Un abrazo a todos y seguid así, que el blog está fenomenal.

Ignacio Urquizu

PD: Me encantan tus recomendaciones musicales, Sergio. Simpatizo con casi todas ellas.

Anónimo dijo...

Gracias Ignacio¡¡¡

Sergio