martes, septiembre 30, 2008

RESERVOIR DOGS. Una película de culto


El amigo Bizén, me ha hecho recordar esta pedazo de película, con un ritmo trepidante y unos diálogos brutales.

EDDIE EL AMABLE 
Bueno, todos a aflojar la mosca para la señorita.
Todos dejan un dólar excepto Sr. Rosa.
EDDIE EL AMABLE 
Vamos, suelta un pavo.
SR. ROSA 
Uh - uh. No doy propina.
EDDIE EL AMABLE 
No das propina?
SR. ROSA 
No. No creo en eso.
EDDIE EL AMABLE 
No crees en dar propinas?
SR. AZUL 
Sabes lo que ganan esas chicas? Una mierda!
SR. ROSA 
No jodas! Si no ganan bastante que lo dejen!
EDDIE EL AMABLE 
Ni un puto judío tendría huevos para decir eso. Bueno, a ver si me aclaro, tu nunca dejas propina?
SR. ROSA 
Aunque este bien visto no me siento obligado a hacerlo. De acuerdo, si alguien se lo merece y si se esfuerza doy algo extra, pero dar propina porqué sí no va conmigo, es de bobos. Al fin y al cabo sólo están haciendo su trabajo.
SR. AZUL 
La chica es simpática.
SR. ROSA 
No está mal, pero tampoco es nada especial.
SR. AZUL 
Que querías, que te la chupara debajo de la mesa?
Todos ríen.
EDDIE EL AMABLE 
Yo por eso daría una buena propina.
SR. ROSA 
Oye, he pedido un café, no? Llevamos un huevo de tiempo aquí y sólo me ha llenado la taza tres veces. Cuando pido un café, quiero que me sirvan seis veces.
SR. RUBIO 
Seis veces? Bueno, y si está demasiado ocupada?
SR. ROSA 
Ocupada no debería estar en el vocabulario de una buena camarera.
EDDIE EL AMABLE 
Disculpe, Sr. Rosa, lo último que necesita es otro café, le pone muy nervioso?

Sergio

1 comentario:

dorondon dijo...

Sergi, me la pasas que esta no la he visto.

Salud y Tarantino.
Bizén.