miércoles, marzo 18, 2009

AGÜELICOS DE SAN FRANCISCO


Farfallosos todos:

Esta es sin duda alguna una de las imágenes típicas del invierno en Alcañiz. Ni las oliveras con dorondón, ni el río helado...nada...LOS AGÜELICOS DEL BANCO DE PIEDRA DE SAN FRANCISCO!!!

Haciendo caso a nuestro instinto felino, después de comer, van apareciendo anárquicamente los agüelicos, cada uno buscando su sitio.

Allí, al resguardo del cierzo y junto al banco de piedra, tienen guardadas sus protecciones contra el sol, trozos de cajas de cartón de leche Pascual, viseras de la Caja Rural… cualquier elemento es bueno para proteger la vista del tio Lorenzo.

En una mano la gayata y en la otra el cartón comentaban: “Pues este año tengo el cebollino mu majo, pásate mañana por la huerta”.

Es fácil que esperen a que bajen los carlistas del Maestrazgo, que pase la vuelta ciclista o la ambulancia de turno… pero si algo tengo claro es que por ahí pasaremos todos para charrar las frías tardes de invierno cuando ya no nos dejen ir al bar.

Si pasáis por allí fijaos, porque con el calor de la primavera se van hasta el próximo año. ¡¡Ojalá que vuelvan todos!!

Salud y estampas.

Manuel

PD: Si pasais por allí, echar una fotico!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Manoler, he puesto la foto de la iglesia de San Francisco para ilustrar el post, que por cierto, es el numero 100 de este Farfalloso, que empezo titubeante y que ahora camina mas o menos solico.
Felicidades a todos Farfallosos

Sergio