jueves, enero 29, 2009

UN PAÍS, MI PAÍS.




Muchas veces me pregunto como me gustaría que fuese mi país, que es lo que nos ayudaría a progresar a todos a nivel global:


Un país en el que sus políticos no sean siervos de grupos de poder (económicos, religiosos…), únicamente al servicio del ciudadano, responsables con el mandato para el que han sido elegidos.


Que no se utilice el nacionalismo como arma arrojadiza, como nido de votos. Que no nos impongan el modelo de español que debemos ser, un país en el que quepamos todos.


Un país en el que no solo haya igualdades entre los distintos territorios, sino que además se favorezca a las zonas más deprimidas, se creen planes de desarrollo rural lógicos y realizables, y que como dijo ZP llegue la hora de la España interior.


Que desaparezcan tertulianos y periodistas tendenciosos, que se devoran y crispan la sociedad pública sin otro fin que el partidista, porque no es poca ciencia aprender a soportar las tonterías de los ignorantes. Un país en el que podamos dialogar, nos escuchemos, y el respeto a las ideas del otro sea nuestra máxima.


Un país en el que se premie el esfuerzo y la valía en todos sus ámbitos: en la administración, en la empresa privada, en la escuela…y por supuesto que se depuren responsabilidades.


Un país con una educación pública laica y universal, con docentes preparados y sobre todo motivados.



Que la iglesia católica ocupe el lugar que le corresponde, que ya han pasado más de treinta años y sigue sin enterarse dónde queremos que esté. Que no censure a nadie, que predique con el ejemplo y se dedique a promover los valores cristianos, sin más. Así hasta yo sería católico.


Un país que respete los derechos de las minorías según su opción religiosa, sexual, estado civil.


Un país que proteja antes al ciudadano que al capital, que al trabajador y al empresario pequeño les ampare en las situaciones desfavorables.Siempre con expectativas para los jóvenes, con salarios dignos y posibilidades de desarrollo, también en el medio rural.


Seguramente estemos todos más cerca en nuestras ideas de lo que nos parece.


Salud


Manuel



6 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que siendo tan facil, ¿porque es tan dificil en la realidad? tal vez porque....

Uy, perdon, casi vuelvo a cometer el error de opinar de algo que probablemente no tenga ni puta idea.

Bizén.
Salud.

Anónimo dijo...

Un país donde al ir a lo que era una comunidad autonoma más de nuestra querida España no tengas que oir nunca "fuera puto inmigrante español", aunque alguno puede que lo llame a esto libertad de expresion.
Un país donde al ir a lo que era una comunidad autonoma más de nuestra querida España tengas los mismos derechos que los que allí viven, y puedas presentarte a un puesto de la administración pública con las mismas oportunidades. Fuera las desigualdades.
Una país donde independientemente donde se viva, la educación y la sanidad, pilares básicos, sean comunes a todos los españoles, sin privilegios, sin concesiones, etc...
Un país donde todos sus habitantes seamos iguales al salir al extranjero, y no haya unos con una embajada, otros con dos, ... (españoles de primera y de segunda, vaya vaya).
Un país donde la lengua preferente en todas sus regiones sea la misma, y no tengas que ir a lo que era una comunidad autonoma española, y ya no sepas si estas en España, en Italia, Rumania, o en un manicomio, donde tu les hablas en español, y te sigan respondiendo en otro idioma.
Un país donde cada uno pueda poner la propaganda en el idioma que le de la gana (esto es libertad de expresión???), y como no, en el idioma de su país, y no te multen por ello, o recibas un trato diferente, ayudas economicas diferentes.
....
....
Un país donde el máxime responsable de todo lo anterior, llamado ZP, deje de ser un hipocrita, deje de ser un come pollas de los nacionalistas por poder, deje de mentir como un bellaco, deje de detentar el poder, ... y solucione los principales problemas de esta mi querido país de una puta vez, entonces hasta yo le votaría.
Un país donde el orgullo de ser español aflore en la piel, y todos trabajen con unidad por el bien de todos, pienso que es el primer paso para que algo funcione. Una empresa compuesta por diversos accionistas que no vayan todos a una, tarde o temprano irá a pique. Y esto no es utopia. Menuda envidia en este sentido me dan los Americanos y Obama.
Vicen, ha estado muy bien tu respuesta anterior; ya esta bien que la única opinión que sea vista con buenos ojos tenga que ser una que apoye a todo lo que dicen los abanderados del buenismo de la izquierda, que de buenos tienen una mierda. Basta ya de pensar en uno mismo, y lo que a uno le gustaría que fueran las cosas, y pensemos en los demás, lo que vendría bien a todos, aunque a nosotros nos pueda perjudicar. Seguro que al final saldríamos beneficiados todos.
Animaros a venir esta noche a Torrecilla, decidselo a Fernan también. Salud para todos, Arturo.

Anónimo dijo...

Arturico, yo desisto, creo que en tu estado actual no se puede hablar contigo de estos temas.
Espero no ser tan egoista como piensas que soy.

Son hoy los despertadores en Torrecilla?

Salud

Manuel

Anónimo dijo...

Ya ves Bizén, así somos los estúpidos, hipócritas, egoístas y malas personas... Si es que no os dejamos ni hablar. Menudo país en el que estamos. Se nos hunde. Tenemos que hacer algo¡¡¡¡
Felicidades (por tu cumpleaños), un abrazo, y yo también desisto, que total, sólo soy un izquierdoso amamantao por la sociedad de izquierdosos que oprime a los libertadores y salvapatrias.
Salud y un abrazo
El MEstizo

Anónimo dijo...

Esta tarde-noche cuando llegue a Alcañiz te llamo Manolico y te digo si son los despertadores o no. El único problema es que los despertadores son a las 6.00h de la mañana, tal vez muy pronto. No obstante, si venis, hay disco movil hasta esa hora, y podemos aguantar. Merece la pena oirlos.
En cuanto a los comentarios, yo no desisto, y vosotros tampoco deberíais. Me parece normal que vosotros opineis de una forma, y que otros opinen de otra. Es sabido que "contra toda acción se produce una reacción igual y de sentido contrario" (Newton, 1666). Si alguien se ha sentido ofendido, lo siento de verdad, y más si has sido tu Manolo, porque ya sabes que te quiero como a un hermano. Jamás, Jamás tendré nada contra vosotros, pero creo que tengo derecho a criticar a los gachos que estan en la poltrona del poder, y al que les estoy pagando como un contribuyente más.
Mucha Salud, y espero veros esta noche en Torrecilla, ya que ocasiones de estas hay pocas. Arturo.

Anónimo dijo...

Ostia que cabrones, yo tambien quiero ir a los despertadores... Pasarlo bien por Torrecilla.
Arturo, cuando suavizas tu discurso y le pones un poco de sosiego, se te entiende mucho mejor.
LA AURORA VIENE YA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Sergio