viernes, diciembre 05, 2008

A VUELTAS CON LAS COMUNICACIONES DE NUESTRA PROVINCIA




Estamos viendo estos días que revolucionados andan los capitalinos de nuestra provincia. A los pobrecicos, el Ministerio de Fomento (¿de las desigualdades?) les ha dejado sin conexión por autovía a Madrid por Cuenca, como ellos querían. La culpa parece ser que la tiene el estudio de impacto medioambiental. Han puesto el grito en el cielo, se han movilizado políticos, agentes sociales, medios de comunicación y hasta el Santísimo Cristo. Dicen que están hartos, que ya está bien de que se margine a toda una provincia.

Pero vamos a ver, ¿Qué legitimidad tienen ellos para hablar en nombre de toda la provincia? ¿Nos han preguntado a los demás si estamos de acuerdo con las infraestructuras que ellos demandan?


No me posiciono contra una comunicación que para ellos puede ser vital, sino contra las promesas incumplidas, el individualismo turolense y la injusticia histórica. No creo que la salida de la provincia de Teruel a Madrid deba ser por Cuenca (aunque a Broc le iría bien para ir a pescar al Cabriel), sino por Caminreal-Molina de Aragón-Alcolea del Pinar. Con esta autovía ganamos toda la provincia, y no sólo Teruel capital.

Aún así considero que existen otras obras más urgentes demandadas también por “Teruel Existe”, como es para nosotros el desdoblamiento de la N-232 hasta el Mediterráneo, que nos conecte de una vez al siglo XXI, la cual cae en el orden de preferencias de la plataforma a medida que se van haciendo las infraestructuras de interés para la capi, autovía múdejar, tren del alta velocidad, cinturones de ronda, etc.


Pero lo que más me jode, y aunque eso ya es harina de otro costal, es que ellos tienen rasmia para pedir, nosotros…


Salud

Manuel

3 comentarios:

Anónimo dijo...

4ª provincia ya¡¡¡
y Manolo de presidente
Salud
Mestizo

Anónimo dijo...

En teruel son funcionarios. Tienen mucho tiempo para pedir.

Anónimo dijo...

Si si, pero cuando aqui se pide algo por parte de alguien siempre siempe estan los que no quieren cambiar nada, estos que se hacen llamar...... (dimelo Arturo)

Salud.
Bizén.