jueves, diciembre 18, 2008

FELIZ SOLSTICIO DE INVIERNO. Que lo que venga, sea mejor o más bueno...


A todos los Farfallosos, a todos los que nos siguen desde Osaka, Salt Lake City, Lima, Huancayo, Zacatecas, Guadalajara, Mexico D.F, Valencia, Xalapa, Big Rapids, Sallaberry-de-valleyfield, Estrasburgo, Gúdar, El Castellar, El Pobo de Dueñas, Úbeda, Villajoyosa, Illescas, Ponferrada, Castro-Urdiales, Sestao, Marcilla, Salt, Vallgorguina... Feliz solsticio de invierno y que el año 2009, a punto de nacer, venga con chucherías y disfraces, con vidas nuevas y revoluciones, con alegría y respeto, con verdades y música, con diálogo y paz...
Aquí os dejo la letra de la canción "Mi patria", del allozino Joaquín Carbonell. Ante la imposiblidad de encontrar un video de la canción, os dejo el video de "Mojándonos el culo" interpretada por Joaquín Carbonell, José Antonio Labordeta y Eduardo Paz en la sala multiusos del auditorio de Zaragoza unas fiestas del Pilar.

Sergio

Mi patria es una rubia malagueña
Que me abrió su balcón a la bahía
Mi patria es una mesa y una peña
De doctores en besos y ambrosía

Mi patria es una estufa de carburo
Y chorrada de aceite en la solapa
Mi patria es cinco pelas son un duro
Mi patria es soñar con la más guapa

Mi patria no es un viva
La muerte y un presente
Esos gritos que dan miedo a los niños
Mi patria es el cobarde
Soldado más valiente
Que por amor se pasa al enemigo


Mi patria es una lengua de Cervantes
Para dar de comer a los deseos
Mi patria es un gabacho con tirantes
Y un gitano manouche, sólo dos dedos

Mi patria es una siesta con pijama
Y es un mar de manzanas y oliveras
Mi patria está en la voz de Valderrama
Y en Capri c’est fini por bandolera

Mi patria no es un viva
La muerte y un presente
Esos gritos que dan miedo a los niños
Mi patria es el cobarde
Soldado más valiente
Que por amor se pasa al enemigo


Mi patria está en la patria del Cachorro
Para soñar Caribes de Bengala
Mi patria es una radio para el Zorro
Y un milagro firmado por Kubala

Mi patria es una infancia en camiseta
Y es la mar ensoñada y creativa
Mi patria es un pajar que huele a teta
Mi patria es una paja colectiva

Mi patria no es un viva
La muerte y un presente
Esos gritos que dan miedo a los niños
Mi patria es el cobarde
Soldado más valiente
Que por amor se pasa al enemigo


1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues si Tociner, hago míos tus deseos, y que el 2009 sea un año de crisis sólo para el Real Madrid.

Os quiero farfallosos

Manuel