viernes, febrero 27, 2009

Catas de morral

Saludos Farfallosos.

Comentaros que este mes de Marzo que empezara en breve, vamos a comenzar diversas catas de vinos,embutidos y quesos con los que nuestra tierra, diversa y rica gastronomicamente nos ofrece.

Es una idea "o una excusa" como otra cualquiera para reunirnos una vez por semana alrededor de una mesa en buena compañia.

El lugar sera la bodega que a tal efecto dispone el amigo Vicente.

Viernes dia 6 a las 20:00 Comenzamos con

Rioja , bodegas Cune (crianza)
Salamanca, Chorizo Iberico.

Postada: La organizacion esta abierta a cualquier modificacion, tanto de contenido como de continente , asi como de fecha y horarios.


Salud.
Bizén.

jueves, febrero 26, 2009

PUERTOS DE BECEITE


Hola farfarfaaaarfallosos:

Muchas veces nos vamos al quinto pino para maravillarnos de lo que la naturaleza nos muestra, sin antes haber conocido lo que tenemos en nuestra casa.

A pocos kilómetros tenemos los Puertos de Beceite, paraíso desde invierno hasta otoño, con un montón de rincones por descubrir.

El macizo se muestra casi virgen, con la suerte de que ninguna carretera lo atraviesa, y la huella del hombre que podemos ver es la de aquel que supo convivir con el medio sin expoliarlo: restos de masadas, pozos de agua, sendas… perfectamente conjugadas con el entorno. Y arriba, a un lado el Bajo Aragón y el valle del Ebro y al otro, el imponente paisaje del Delta. Raíces.

Nos cuentan que de sus bosques, en los "Rases de Marracó", salió la madera para construir parte de la Armada Invencible, como contribución de la Corona de Aragón, que desde Tortosa salió hacia el Cantábrico a unirse con los castellanos, para darles caña a los hijos de la Gran Bretaña.

Una cabra, un cabrón, un cangrejo, un rebollón, un pimpol... detalles, vivencias, anécdotas...

Os animo para la próxima salida que preparemos con el gran Arturer, seguro que repetiréis.

Salud y puertos.

Manuel

viernes, febrero 20, 2009

MARRUECOS. Otro mundo diferente


Queridos Farfallosos, nuestro viaje a Marruecos fue una pasada. Durante dos días recorrimos los entresijos de Marrakech, desde la plaza Jamaa el-Fna hasta el último rincón de los zocos. La plaza tiene una magia especial, en movimiento constante, los lugareños y los turistas conforman un paisaje único, donde la venta es lo que prima, sea al precio que sea. En los zocos puedes encontrar lo que quieras, incluso un pequeño café donde conocimos a todo un personaje: El Abdallah, al que fuimos a visitar dos veces... Pañuelos, collares, bolsos, carteras, especias, jabones, carne, olivas, naranjas, naranjas, naranjas, ajos que se vendian por dientes en vez de por cabezas, capazos, pescados, chorraditas, perrea, perrea, España crisis, bancarrota, 20 dirhams.
Encontrar alcohol es como buscar una aguja en un pajar, pero bueno, cuando lo encontramos, abrevamos como una manada sedienta, de hecho éramos una manada sedienta.
Al día siguiente pusimos rumbo a Essaouira, ciudad colonial amurallada, llena de casas blancas y azul turquesa, una delicia con el Atlántico golpeando con fuerza sus muros. Después de comer y en media hora, llegamos a Sidi Kaouki, paraíso surfero, playas de escándalo, soledad y bellos paisajes. Entramos de anochecida en Marrakech. Al día siguiente, un servidor regresó a su casa y el resto de la expedición tomó camino a Ouarzazate, que espero que nos cuenten como les fue.
Marruecos es lunar y solar, mundos diferentes a pocos kilómetros de distancia, calma, paz y alboroto, mar y viento.
Os dejo una foto del atardecer desde una de las terrazas de la plaza El-Fna y un video en la plaza de las especies que no tiene desperdicio. Si quereis ver más fotos, vía facebook.

Sergio

miércoles, febrero 18, 2009

Las 7 Edades del Rock
Tal y como viene anunciando Aragón Televisión durante estos días, el próximo martes día 17 de febrero a las 0:45 de la noche, comienza la emisión de una de las mejores series documentales que se han hecho sobre el rock. Se trata de “Las 7 edades del Rock“, un trabajo realizado por la BBC inglesa y que narra en 7 episodios la historia completa de este estilo desde sus comienzos (bueno casi porque parece que los pioneros de los años cincuenta norteamericanos apenas se les nombra) hasta el final del siglo XX. El primer episodio que veremos el martes es “El nacimiento del rock” y comienza con The Who, The Kinks o los Rolling Stones entre otros, centrándose principalmente en el panorama inglés.
Los siguientes episodios serán: 2) Art Rock: Luz blanca /Calor Blanco (con Velvet Underground, Pink Floyd, Roxy Music…), 3) Generación Vacía: Punk Rock (Ramones, Television, The Clash…), 4) Nunca digas Muere: Heavy (Kiss, Black Sabbath, Metallica…), 5) Somos los Campeones: Rock de Estadio (U2, Dire Straits, Queen, Bruce Springsteen…), 6) A la izquierda del Dial: Rock alternativo (Nirvana, Pixies, REM…) y 7) Lo que el mundo estaba esperando: Rock Británico (Oasis, Blur, Stone Roses…). Esta serie de documentales ya ha pasado por algunas cadenas autonómicas o canales temáticos documentales. Si tienen tiempo no se lo pierdan.
Guardado en: Actualidad, Pop - Rock

miércoles, febrero 11, 2009

PRÓXIMA ESTACIÓN: Marrakech


El viernes a punto de mañana, Eva, JJ, Oscar, María y yo, ponemos rumbo a Marrakech a pasar un largo fin de semana. Seguro que lo pasamos de maravilla. La semana que viene, foticos en El Farfalloso

Sergio

jueves, febrero 05, 2009

FELICIDADES MARI. 7-2-09


Muchas felicidades Mari. Que los 32 vengan llenos de deseos, sueños y mundos maravillosos.
"Si en algún paso cebra la encuentras, dile que le he escrito un blues... Llevaba medias negras, bufanda a cuadros, minifalda azul..."

Sergio


FELICIDADES FER. 6.2.09


Como voy a estar unos cuantos días desconectado, me adelanto a los dos próximos cumpleaños que vienen. El viernes Fernando y el sábado María. Voy a estar todo el fin de semana en Viella, con niebla, nieve y dorondón.
Felicidades Fer, con 32 casi serás el más veterano de todos los concursos de pesca... Que vengan llenos de salud, moscas y cola de rata.

Sergio

miércoles, febrero 04, 2009

Madrid. La capital













Saludos farfallosos, os dejo unas fotos de la escapada a Madrid del fin de semana, Madrid es una gran ciudad, con montones de posibilidades y de parados.



Cañas, espectaculo y manifestacion. !!VIVA CUBA LIBRE!!
P.D. Perdon por el desorden.
Bizén.
Salud.