miércoles, febrero 18, 2009

Las 7 Edades del Rock
Tal y como viene anunciando Aragón Televisión durante estos días, el próximo martes día 17 de febrero a las 0:45 de la noche, comienza la emisión de una de las mejores series documentales que se han hecho sobre el rock. Se trata de “Las 7 edades del Rock“, un trabajo realizado por la BBC inglesa y que narra en 7 episodios la historia completa de este estilo desde sus comienzos (bueno casi porque parece que los pioneros de los años cincuenta norteamericanos apenas se les nombra) hasta el final del siglo XX. El primer episodio que veremos el martes es “El nacimiento del rock” y comienza con The Who, The Kinks o los Rolling Stones entre otros, centrándose principalmente en el panorama inglés.
Los siguientes episodios serán: 2) Art Rock: Luz blanca /Calor Blanco (con Velvet Underground, Pink Floyd, Roxy Music…), 3) Generación Vacía: Punk Rock (Ramones, Television, The Clash…), 4) Nunca digas Muere: Heavy (Kiss, Black Sabbath, Metallica…), 5) Somos los Campeones: Rock de Estadio (U2, Dire Straits, Queen, Bruce Springsteen…), 6) A la izquierda del Dial: Rock alternativo (Nirvana, Pixies, REM…) y 7) Lo que el mundo estaba esperando: Rock Británico (Oasis, Blur, Stone Roses…). Esta serie de documentales ya ha pasado por algunas cadenas autonómicas o canales temáticos documentales. Si tienen tiempo no se lo pierdan.
Guardado en: Actualidad, Pop - Rock

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer tube ocasion de ver el primer capitulo y creo que es cuanto menos interesante.Bueno en realidad me dejo impresionado, deberian de poner estos documentales en la escuela.

Bizén.
Salud.

Anónimo dijo...

Totalmente recomendable.Yo hace tiempo que vi toda la serie y es un trabajo genial, un resumen hecho con cariño.

Sergio