jueves, febrero 26, 2009

PUERTOS DE BECEITE


Hola farfarfaaaarfallosos:

Muchas veces nos vamos al quinto pino para maravillarnos de lo que la naturaleza nos muestra, sin antes haber conocido lo que tenemos en nuestra casa.

A pocos kilómetros tenemos los Puertos de Beceite, paraíso desde invierno hasta otoño, con un montón de rincones por descubrir.

El macizo se muestra casi virgen, con la suerte de que ninguna carretera lo atraviesa, y la huella del hombre que podemos ver es la de aquel que supo convivir con el medio sin expoliarlo: restos de masadas, pozos de agua, sendas… perfectamente conjugadas con el entorno. Y arriba, a un lado el Bajo Aragón y el valle del Ebro y al otro, el imponente paisaje del Delta. Raíces.

Nos cuentan que de sus bosques, en los "Rases de Marracó", salió la madera para construir parte de la Armada Invencible, como contribución de la Corona de Aragón, que desde Tortosa salió hacia el Cantábrico a unirse con los castellanos, para darles caña a los hijos de la Gran Bretaña.

Una cabra, un cabrón, un cangrejo, un rebollón, un pimpol... detalles, vivencias, anécdotas...

Os animo para la próxima salida que preparemos con el gran Arturer, seguro que repetiréis.

Salud y puertos.

Manuel

4 comentarios:

Anónimo dijo...

GRAN RELATO MANOLÓN.
LA VERDAD ES QUE VIENDO MARRUECOS Y BECEITE ESTOY INDECISO, ME TIENTA LOS AYATOLÁS ESOS PERO CUANDO HAS NOMBRADO LA ARMADA INVENCIBLE ME SE HA CAÍDO LA LAGRÍMA, ASÍ QUE HABER SI PREPARÁIS UNA Y VAMOS, Y PARA LAS BODAS DE ORO SIEMPRE NOS QUEDARÁ CASABLANCA, TÓCALA OTRA VEZ SAM.
FER

Anónimo dijo...

Yo he estao montones de veces asi que... ya me acudire a la hora de comer.

Salud.
Bizén.

Postada: Manolo, en esa foto ¿ya habias hecho la comunion?

Anónimo dijo...

Claro Visen, ahí me acababa de comer una "postada" con jamón y queso.

Salud catacracks.

Manuel

Anónimo dijo...

Ole Manoler¡¡¡ Grande

Sergio