lunes, octubre 27, 2008

QUEDADA MÁS DEL ARAGONÉS


Hola farfallosos!

Tras la quedada de este finde en villa Ginés, os dejo aquí el enlace del Más del Aragonés http://www.masaragones.com/indice.html para la próxima que celebremos en diciembre.

Para los que no hayais estado, se encuentra en plenos Puertos, en el término de Peñarroya de Tastavins (en la foto se puede ver el pueblo al fondo). Se trata de una masada que justo al lado tiene un torreón defensivo restaurado para usos turísticos, de modo que la familia complementa sus ingresos pudiendo vivir donde a ellos les gusta.

Son un matrimonio mayor, Pilar y Manuel, encantadores ambos, con muchas vivencias a sus espaldas de tiempos pasados, de las que te dejan boquiabiertos. Además tendremos el placer de degustar todos los alimentos de la masada, desde el pan, el vino, embutidos, carnes, postres... excepto el pescado claro.

Así pues, propongo el sábado 13 de diciembre, para comer en el Mas del Aragonés y luego por la tarde dar una vuelta por cualquiera de los pueblos que están alrededor.

Es importante confirmar asistencia para reservar y volver a disfrutar de un día todos juntos lleno de risas, farfalleo y buen rollete.

Salud para todos

Manuel

viernes, octubre 24, 2008

EASY POP WEEKEND... El festival


Porque es un sueño hecho realidad, porque se lo merecen, porque son muchas horas en primera fila, porque son muchas horas de dedicación, porque el cachorro se está volviendo mayor, porque son puro entusiasmo y además lo contagian, porque el easy es para la gente y la gente hace el easy, porque son valientes y cabezones, porque ese weekend el cielo es púrpura, azul y anaranjado, porque la gente espera con ansiedad el próximo año, porque con poco se puede hacer mucho, porque los conciertos emocionan, porque nos descubren auténticas joyas, porque se comparten momentos inolvidables, porque el domingo la gente se va a la cama con una sonrisa, porque merece la pena, porque es una demostración de amor, porque te hacen sentir como en casa, porque son tan sencillos como imprescindibles.

El próximo fin de semana, en Andorra, pop del bueno, precios populares y ambiente fantástico.


Sergio

domingo, octubre 19, 2008

Qué grande es Teruel!


El sábado 18 de Octubre los Broc Ginés fuimos a por rebollones o robellones como dicen los catalanes. En compañía de la familia y entre unos parajes impresionantes cogimos más de 30 kilos!! de acojonar! qué agradecida es nuestra tierra que nos obsequia con estos manjares de reyes...

Manolo, también cogimos algún "baboso" (aunque de esos hay en todos los lados).

El sitio donde encontramos la mayor parte está muy fácil, en el monte. Sergio, comprende que los Catalanes arrasais con todo y no podemos desvelar los secretos que esconden nuestros montes.

Aquí os dejamos una fotillo para que veáis lo majos y grandismos que son.


Fer y Ana

viernes, octubre 17, 2008

DICCIONARIO DE LOS -ISMOS. 1. El buenrollismo


El buenrollismo es un estado difícil pero necesario. El mundo debería ser buenrollista, las personas deberían ser buenrollistas... En definitiva... debería ser el estado natural.

Determinadas circunstancias, hacen que dicha situación sea más una utopía que una realidad, que sea algo impostado y no espontáneo, que sea una careta y no un cristal.

El buenrollismo genera armonía, el buenrollismo es calidad de vida, generador de sonrisas.

Esta semana he visto una película buenrollista: "Happy go lucky" en castellano estrenada como "Happy". Una historia sin pretensiones, sin grandes aspavientos... Sólo la vida de una mujer feliz, sin plantemiento, sin nudo y sin desenlace... No hace falta más...

Os dejo los enlaces en inglés, pero la película ya está en los cines en castellano.

Este es el principio del diccionario de los -ismos, que os invito a continuar con otros -ismos y en este caso, opinar y poner ejemplos sobre el buenrollismo.


Sergio

ANI DIFRANCO. Up, up, up, up, up, up...


Este fin de semana, se presenta apoteósico. Voy a hacer doblete en dos conciertos de la inigualable Ani Difranco. Mañana en Girona, con la posibilidad de conocerla en persona e intercambiar unas palabras. El domingo en Barcelona, en el Auditori, marco incomparable y sentidos a flor de piel. Cuando los sueños se hacen realidad...


"We used to hold hands down those unfamiliar streets, you used to take me
diving into the watery blue deep but now you're trying to find every tiny
treasure, every shiny penny of pleasure satisfy, every selfish purpose before you
swim back up to the surface..."



Sergio

lunes, octubre 13, 2008

MAS PUIG. Fin de semana de relax


Aquí os dejo una fotico con unos cuantos de mis compañeros de trabajo. Hemos pasado el fin de semana en una pedazo de casa rural, en San Julià de Vilatorta, muy cerca de Vic.


Sergio

viernes, octubre 10, 2008

jueves, octubre 09, 2008

CAMPOS DE CASTILLA. Porque las cosas pasan porque sí...



"El vano ayer engendrará un mañana
vacío y ¡por ventura! pasajero"

Esta mañana camino de Madrid, al pasar por la estepa castellana, me han venido a la memoria estos versos del genial Machado, a la vez que algo se revolvía dentro de mí.
Rodeado de corbatas, trajes y perfumes caros, ni sobre la madera, ni vagón de tercera: en preferente. En un momento me he dado cuenta de que formaba parte de este circo de falsas apariencias, de desayuno descafeinado y autómatas innecesarios. En un momento, me he sentido tan incómodo y tan borrego, que ya no me quitado esa sensación en todo el día. Pero al menos, me ha hecho reaccionar para comprender que ese no es mi destino, al menos el que no quiero ni deseo. Entonces ha salido de repente mi carácter agrio y con mi cara de vinagre, le he dicho a la alegre y pizpireta azafata: "¿Es necesario que me hables como un robot?". Ella me ha mirado asombrada y no he logrado respuesta a mi pregunta, se ha girado con desdén y ha continuado su sonsonete con el siguiente pasajero.

Tras pasar el día en Madrid, una vez en Barcelona, un taxi me ha llevado de vuelta a casa y esta ha sido nuestra conversación:

TAXISTA: (Con acento maño, zaragozano para más señas) Que has venido, en el Ave de las seis?
SERGIO: Sí
TAXISTA: Y que tal va esto del Ave, bien, no? En dos horas y media llegas a Madrid no?
SERGIO: Sí
TAXISTA: Joder, cuanto corren los trenes ahora
SERGIO: Mucho
TAXISTA: ¿Y tiene cafetería?
SERGIO: Sí
TAXISTA: ¿Y dejan fumar?
SERGIO: No, no dejan fumar en ningun sitio
TAXISTA: Seguro que alguno se va a fumar al baño, anda que no
SERGIO: Seguro
TAXISTA: ¿Tu fumas?
SERGIO: Sí
TAXISTA: Pues vamos a fumarnos un cigarro aquí, que yo te dejo fumar, que estoy hasta los huevos de que no dejen fumar en ningun lao
SERGIO: Claro que sí

Y así he terminado el día, con un cigarro que me ha sentado de maravilla y me ha devuelto a la realidad, con los pies en el suelo y con la certeza de que tarde o temprano volveré a la claridad. Mientras tanto seguiré luchando como pueda... Ya lo decía el gran Kiko Veneno: "Las flores del campo... no quieren maceta"

Sergio

LOS ELEFANTITOS DE BIRMANIA

Queridos amigos, como ya sabeis, miesntras unos le daban al chinchos, nosotros estabamos descubriendos tierras birmanas. Hmos llegado encantados, de la paz, tranquilidad, la amabilidad de la gente, y en poder visitar un pais sin encontrarnos con occidentales, no vimos a nadia hasta los dos últimos dias de regreso. Un pais de culto y naturaleza, gentes humildes... ahi dejo algunas foticos para que disfruten vuestros ojotos

YA SOMOS TIOS DE UN PRECIOSO BEBE

HOLA AMIGOS
jose y yo queremos presentaros a nuestro nuevo sobrinito que nacio el pasado 3 de octubre, dos dias despues de mi cumpli, un libra mas. y mas murria que alejandro. ya lo podreis ver ...
Bievenido al mundo Alvaro

lunes, octubre 06, 2008

FIESTAS DEL PILAR. Aquellos días en Apaolaza



Pal Pilar.... sale lo mejor.... los gigantes y la procesión...
Y los cabezudos...

Sergio

1000 VISITAS


Enhorabuena a todos los Farfallosos por esas mil visitas.
A seguir a buen ritmo.

Sergio

sábado, octubre 04, 2008

COMIDA CBA


El próximo 18 de octubre hay comida del campamento (cba). La comida, evaluación de este año y la programación de las actividades del nuevo curso serán en Pueyos. Así que si alguno de los farfallosos se anima a venir nos lo comunicais (a Eva o María), necesitamos saber la gente que vamos a estar para encargar la comida.
Chao
besitos

María




viernes, octubre 03, 2008

PORTISHEAD. Con el alma llena...


Portishead son claros en la oscuridad, manojos de súplicas y de sensaciones. La vanguardia más clásica y los lamentos encerrados en botes de cristal. Portishead son noche, exceso. Y en directo son como un disparo a bocajarro, asustan, hieren y apaciguan.

Sergio

AYUDA EN ACCIÓN

En tiempos de crisis donde nos quejamos mucho por lo que no podemos pagar o comprar, nos olvidamos que para un tercio de la población la crisis les acompaña toda la vida. Aquí os dejo información de "ayuda en acción" por si alguien le apetece echar un vistazo y se anima a colaborar.
chao
besos para todos

María

miércoles, octubre 01, 2008

CRISIS??? CULLONS!!!!



Nosotros, que por edad, por crisis entendíamos las que tenía el Barça o el Madrid, o como mucho la de las vacas locas, todo este barullo nos pilla un poco a contrapie.

Ya no se cuanto tiene esta crisis de psicológica (a veces la percepción de crisis suele ser mayor de la que realmente existe) o real, pero todos los días nos levantamos con las mismas noticias pesimistas: que la crisis va a ser larga, que todavía no hemos visto ni sufrido sus consecuencias...

¿Culpables y responsables? Cuatro banqueros con una avaricia insaciable, y como siempre nuestros políticos cómplices que les dejan hacer y deshacer.

¿Consecuencias? Las que se repiten a lo largo de los tiempos, a pagar la factura el "populacho". Y con la sociedad civil tan aborregada que formamos, capaz de aguantar todos los latigazos que nos den mientras nos dejen vivir, dudo mucho que reaccionemos y se depuren responsabilidades.

Salud y caldereta

Manuel

31 AÑICOS


Hoy es el cumpleaños de Eva, 31 añicos ya. Muchas felicidades¡¡¡¡¡¡¡¡
Que tu vida siga siendo pura vitalidad y movimiento


Sergio